ABOUT

Marina Figueiredo lives and works in Barcelona and Sao Paulo her native city.

 

She creates a versatile and sophisticated line of jewelry exploring a sincerely beauty. 

From organic silhouettes to artistic inspirations, our designer Marina encourages self-expression with a timeless aesthetic.

 

Marina, diseña joyas en pequeñas series y encargos personales con una línea versátil y sofisticada de joyas que explora una belleza sincera y atemporal.

 

Los materiales utilizados para las piezas son minerales y perlas naturales con latón bañado en oro 18k. Me encanta la fuerza de las piedras y la belleza de las perlas, cresci en medio de la naturaleza rodeada de rios y cascatas y tengo una conexión muy fuerte con la tierra, las piedras y los materiales orgánicos. 

 

Desde siluetas orgánicas hasta inspiraciones artísticas mis creaciones fomentan la autoexpresión y una estética atemporal.

Mis piezas hablan entre si, me encanta mezclarlas y llevar varias juntas, este mix es una característica muy presente en la cultura de Brasil. 

 

Todas las piezas son hechas a mano realizadas con todo el cuidado que una joya se merece en un taller en Sao Paulo, ciudad natal de Marina en Brasil, donde sigue conectada por sus raíces, familia y amigos. Considero que en Brasil hay una gran industria de moda, desde creativos a artesanos, el sector emplea 16 mil empleados y me siento realizada de producir allí, es un país maravilloso pero aún hay muchas personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

 

Me preocupo con la procedencia de los materiales y queremos transmitir la importancia de esto a vosotros. 

 

Estudié Diseño de Moda y me especialicé en estilismo para audiovisuales sector donde trabajé muchos años en grandes producciones y publicaciones alrededor del mundo.

 

Tengo una gran influencia y pasión por la vida en el Mediterráneo, en el año 1996 vine a Valencia con mi madre a vivir y siempre estuve entre Valencia y Barcelona dos ciudades maravillosas, me siento bien cerca del mar…

DAILY STORIES

©2019 by Marina Figueiredo / mbureaubrand@gmail.com